Mercedes-Benz está lanzando una fortísima ofensiva de coches eléctricos, además de seguir impulsando con contundencia sus modelos de combustión. A principios del pasado año probamos el Mercedes EQA, el segundo eléctrico de la marca y el primero con un tamaño compacto. Ahora hemos podido conocer y conducir la versión eléctrica del siempre práctico Mercedes GLB, el Mercedes EQB que está disponible tanto con cinco como con siete plazas.
Como decíamos, los planes eléctricos de la marca de la estrella son muy potentes. En 2021 lanzaron los EQA, EQS y EQE, presentando también el Clase G Eléctrico. Pero es que 2022 va a ser todavía más importante, con los nuevos EQB, SL, EQE, EQS y EQE con sello AMG, el EQS SUV, nueva generación para el GLC, el EQE SUV y, también muy importantes, los restyling de los Clase A y Clase B.
renderAd(,44162);
Pero vamos a centrarnos en el nuevo Mercedes EQB, que es el coche que hemos ido a probar brevemente en su presentación nacional. Como sabéis, tiene mucho que ver con el Mercedes GLB de combustión interna y también con el Mercedes EQA eléctrico.
Silueta de GLB y detalles de EQA, así es el Mercedes EQB por fuera
Estéticamente el Mercedes EQB mantiene la silueta del GLB, con ese techo alto y caída abrupta para permitir el máximo aprovechamiento del interior. Sin embargo, la parte delantera toma los rasgos del eléctrico EQA, con esa parrilla ciega, el logo de la marca en considerables dimensiones, el estilo de los pilotos LED High Performance, las nervaduras del capó o la deportividad que transmite la parte baja del paragolpes en las versiones AMG Line.
Tanta los faros delanteros como los pilotos traseros están comunicados lumínicamente.
Con la zona posterior ocurre algo similar, pues tampoco calca al GLB, sino que es más bien similar al EQA. Sí, tenemos un