Renault acumula más de una década de experiencia en el mundo de los coches eléctricos, pues fue una de las primeras marcas generalistas europeas en irrumpir en este campo. Durante este tiempo, la marca del rombo ha vendido nada menos que 400.000 unidades, con más de 10.000 millones de kilómetros recorridos entre todos sus coches. Experiencia más que suficiente para ahora poner a la venta el nuevo Renault Megane E-Tech 100 % eléctrico.
Así, nos desplazamos hasta la provincia de Málaga para conocer de primera mano todos los detalles del nuevo Renault Megane eléctrico y, por supuesto, conducirlo. Antes de que te hagas la pregunta debemos recalcar que la nueva opción eléctrica convivirá con el Mégane de cuarta generación y sus motores de combustión interna.
renderAd(,44162);
Como no podía ser de otra forma, este nuevo Renault Megane E-Tech eléctrico toma la plataforma CMF-EV desarrollada por la famosa Alianza. El coche en sí llegará a las calles españolas durante el próximo mes de junio, disponible con dos niveles de batería y dos motorizaciones de distintas potencias, rindiendo hasta 220 CV y homologando autonomías de hasta 470 kilómetros.
Su exterior es el de un compacto con rasgos de crossover
En un primer momento, el nuevo Megane eléctrico parece un coche muy grande por su diseño exterior. Sin embargo, mide tan sólo 4,2 metros de longitud y 1,5 de altura, mientras que su anchura es de 1,77 y la distancia entre ejes mide 2,69 metros. El largo es similar al de un Renault Captur, por lo tanto es más corto que el Mégane de combustión.
El nombre del propio coche ha cambiado, eliminando la tilde. Hasta ahora lo conocíamos como Mégane, y ahora se denomina Megane.
Para esta toma de contacto nos hemos decantado por el acabado “Iconic”, la versión más completa de la gama. Como veis en las imágenes,