La categoría de los crossovers urbanos no para de crecer, con prácticamente todas las marcas del mercado buscando su trozo del pastel. Hoy vamos a analizar el nuevo Toyota Yaris Cross, el pequeño SUV híbrido de la marca japonesa. Es un coche pensado principalmente para el uso urbano, donde podremos extraer una gran eficiencia de su mecánica híbrida de 116 CV y, sobre todo, de la pegatina Eco de la DGT.
El Toyota Yaris Cross toma la plataforma TNGA-B de la marca nipona, es decir, la misma que el Yaris convencional. Mide 4,18 metros de largo, por lo que se sitúa en el segmento de los B-SUV. Por cierto, parte de los 24.400 euros.
renderAd(,44162);
Agradable exterior, muy de los gustos europeos actuales
Estéticamente es un coche “muy pintón”, muy de los gustos actuales. Tenemos esa mayor altura libre y el aspecto campero, aunque como decíamos su enfoque es principalmente urbano.
Es considerablemente más grande que el Yaris normal en longitud, anchura y altura, manteniendo la distancia entre ejes.
Por supuesto, no faltan protecciones en los bajos de los cuatro costados para dar ese toque aventurero, pero los aspectos más destacados son los faros de LED, la parrilla, los pasos de rueda de formas cuadradas, la posibilidad de la carrocería bicolor, unas llantas de hasta 18 pulgadas, así como la musculatura general visible en las aletas y en los paragolpes.
Además, recuerda bastante al Toyota RAV4, como si fuera una copia a menor escala de su hermano mayor. A priori, esto debería de ser una apuesta sobre seguro, pues el RAV4 ha gustado mucho a los clientes europeos.
Así es el habitáculo, un calco del Yaris normal
¿Qué nos encontramos dentro del nuevo Toyota Yaris Cross? Pues la verdad que un habitáculo que a mí me ha dejado un tanto frío. No esperaba grandes lujos, pero sí mejores materiales