Con la llegada del mes de marzo, pudimos conocer, en primera persona y en una presentación estática en Francia, al nuevo y esperado Renault Austral. Este SUV se ensamblará en la planta que la marca del rombo posee en Palencia y destacará, entre otros elementos, por su gran equipamiento tecnológico. Esta característica junto a que no deberá abonar impuesto de matriculación, lo convertirá en uno de los referentes del segmento.
La versión se lanzamiento cuenta con un acabado muy especial denominado Esprit Alpine que cuenta con un equipamiento más amplio y unos detalles únicos como la pintura satinada, los asientos tipo bacquet con tapicería Alcantara y pespuntes en color azul, y así podría estar líneas y líneas.
La marca del rombo ha desarrollado el Renault Austral con el objetivo de sustituir al Renault Kadjar en el segmento de los SUV compactos. Tal y como se aseguró durante su presentación Renault pretende convertir al nuevo Austral en uno de sus buques insignia.
Este es el equipamiento de serie que tendrá el nuevo Renault Austral E-Tech Esprit Alpine
El Renault Austral E-Tech Esprit Alpine cuenta con una mecánica híbrida que está compuesta por un bloque de 1.2 litros turbo de tres cilindros y un motor eléctrico. Su potencia combinada es de 200 CV, el sistema se completa con una caja de cambios multimodo y una batería de 1,7 kWh y 400 V.
Es importante mencionar el sistema 4Control Advanced con cuatro ruedas directrices permite un radio de giro de 10,1 metros. Este sistema se combina a la perfección con una suspensión multibrazo trasera, barras estabilizadoras reforzadas y chasis ligero, sin olvidarnos de su carrocería rígida.
En cuanto a equipamiento se refiere, el Renault Austral E-Tech Esprit Alpine incluye conducción semiautónoma, cámara 360 grados, faros Matrix LED, Head Up Display, Park Assist, sistema multimedia OpenR Link y sistema Extended Grip que tiene como función mejorar el paso por caminos irregulares, entre otros elementos.
Los detalles exclusivos del Esprit Alpine pasan por colores exclusivos de carrocería satinados, llantas de aluminio negras de 20 pulgadas, toques en color azul como ribetes y costuras, tejido twill similar a la fibra de carbono, volante de cuero Nappa con inserciones en Alcantara y costuras en azul, blanco y rojo, pedales de aluminio y umbrales de puerta estampados con logotipo de Alpine. Por el momento, no se conocen los precios del nuevo Renault Austral E-Tech Esprit Alpine, tendremos que esperar unas pocas semanas para conocerlo. ¿Podremos?