La invasión de Ucrania por parte de Rusia era algo que se veía venir. Hablar «a toro pasado» es muy fácil, pero con la inestabilidad que hay en esa región del globo era cuestión de tiempo que pasara algo tal que así. Y lo peor de todo es que quien paga la factura de las barbaridades que se ven son la población y las empresas. De ahí la importancia que tienen las sanciones económicas que han impuesto a Rusia las grandes potencias occidentales…
Con ellas se busca ahogar la economía rusa, pero de forma indirecta podrían acabar con muchas empresas. El sector del automóvil es uno de los más afectados pues hay fabricantes de primer nivel con fuertes intereses en este país. De todos los actores el más perjudicado es Renault Group que tras las presiones ha tenido que ceder y cerrar sus operaciones en Rusia. El anuncio de su retirada llega con esta nota de prensa y podría tener un gran impacto…
renderAd(,44162);
Renault Group cierra su fábrica de Moscú y reduce las previsiones del margen operativo para 2022…
El comunicado que ha publicado Renault Group es muy escueto, pero más que suficiente para entender qué está pasando en su seno…
«El Consejo de Administración de Renault Group se reunió hoy y aprobó los siguientes puntos:
Las actividades del Grupo Renault en su planta de fabricación de Moscú quedan suspendidas a partir de hoy.
Con respecto a su participación en AVTOVAZ, el Grupo Renault está evaluando las opciones disponibles, teniendo en cuenta el entorno actual, mientras actúa de manera responsable con sus 45.000 empleados en Rusia.
Grupo Renault recuerda que ya implementa las medidas necesarias para cumplir con las sanciones internacionales«
Por si lo has olvidado Rusia da a la firma gala un porcentaje sustancial de sus ventas e ingresos anuales. De hecho sin su aportación no tendrían la