Los SUV´s dominan el mercado con puño de hierro desde que el Nissan Qashqai vio la luz en el año 2007. Y lo peor de todo es que el público, en general, se ha creído a pies juntillas que el modelo nipón creó un segmento. Por si lo habías olvidado, hay en el mercado modelos más antiguos que le abrieron el camino. Entre todos muchos que el mercado ha visto pasar están los Honda HR-V, Land Rover Range Rover o el ya mítico Jeep Grand Cherokee.
¿Sabías que el modelo yanqui llegó a nuestras vidas en el año 1992? Por tanto, si las cuentas no fallan, este año 2022 se cumplen ya tres décadas desde que inició su andadura vital. Su debut oficial tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Detroit con una entrada triunfal que dejó atónitos a los allí presentes. La quinta generación, que vio la luz hace unos meses y todavía no ha llegado a Europa, es la más completa, lujosa y exclusiva de todas. ¿No crees?
renderAd(,44162);
El Jeep Grand Cherokee nació en 1992 para combinar el lujo de las berlinas premium con las capacidades off road de los mejores TT…
Por si no lo sabías, la primera generación del Jeep Grand Cherokee nació con un objetivo. Unir el equipamiento de confort, la tecnología y los acabados de las berlinas de lujo con la polivalencia y la solidez de los todoterreno. Y no solo eso, pues contaba con una dotación realmente completa para la época. Entre los elementos no faltan llantas de aleación, elevalunas eléctricos, airbags, ABS, asientos y espejos calefactados, climatizador o tapicería de cuero.
La segunda iteración llegó en 1998 y lo hizo estrenando el sistema de tracción total Quadra Drive que, además, llegaba con tres diferenciales autoblocantes. Como dato curioso el chasis uniframe limitaba las vibraciones y