El fabricante de autobuses canadienses Letenda acaba de presentar una nueva generación de autobuses eléctricos diseñados específicamente para aguantar las bajas temperaturas. El primer modelo en llegar al mercado será un autobús eléctrico urbano denominado Electrip, que cuenta con espacio para hasta 45 pasajeros.
Por sus características técnicas y peculiar diseño, este autobús de tamaño mediano es muy ligero, lo que contribuye a su eficiencia. Entre otras innovaciones implementa una “geometría rediseñada para proporcionar una comodidad y maniobrabilidad superiores” y tiene una carrocería modular de aluminio ligero.
Tecnología de última generación y una gran incógnita que despejar
Según el fabricante, “Electrip es la solución de reemplazo ideal para los autobuses diésel en las ciudades” y aseguran que para su desarrollo han empleado más de seis años de trabajo. Por su longitud de nueve metros se sitúa en tamaño por encima de las de los minibuses y los microbuses pero por debajo de un autobús estándar.
En Motorpasión
Qué son las baterías de estado sólido y por qué son el futuro del automóvil
Tiene una capacidad máxima para transportar hasta 45 pasajeros, de los que 24 podrán viajar sentados. Según Letenda también dispone de espacio para albergar hasta seis sillas de ruedas.
Entre las características más llamativas del diseño exterior del Letenda