Los denominados semáforos inteligentes llevan en el horno más de una década, y marcas como Audi o Toyota han estado probándolos en sus coches, de forma que vehículo e infraestructura de comuniquen.

Ahora, el Fraunhofer Institute for Optronics está utilizando inteligencia artificial para el control inteligente de semáforos en Alemania en un proyecto financiado por el Gobierno.

Una mejora del flujo de tráfico entre un 10 y un 15 %

Foto: Fraunhofer Institute for Optronics.

El proyecto ‘KI4LSA’ -financiado por el Ministerio Federal Alemán de Transporte e Infraestructura Digital- utiliza inteligencia artificial para permitir que los semáforos se abran y cierren de forma inteligente y predictiva.

En lugar de sensores convencionales, los investigadores de Fraunhofer IOSB-INA utilizan cámaras de alta resolución y sensores de radar para captar con mayor precisión la situación real del tráfico.

Esto permite determinar con precisión y en tiempo real el número de vehículos que esperan en un cruce, explican. La tecnología también detecta la velocidad media de los coches y los tiempos de espera, optimizando el flujo de tráfico y reduciendo la contaminación y el ruido generado por los coches.

En Motorpasión

«Con un ordenador y un cable puedo cambiarlo casi todo en

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast