Al igual que sus hermanos del Grupo Volkswagen, Skoda quiere adentrarse en el segmento de los urbanos electrificados de cara a los próximos años, aprovechando la plataforma MEB Small, la versión reducida de la plataforma MEB que ya montan el Volkswagen ID.3 o el Cupra Born entre otros.
Pese a que todavía no ha sido confirmado oficialmente, todo apunta a que el nombre que tendrá el encargado de representar a la marca checa en el segmento de los vehículos eléctricos urbanos, será el de Elroq. Un pequeño modelo, que además de posicionarse como la alternativa más asequible de la marca, será un producto con un gran potencial.
Destacando su carácter propio
Como ha anunciado Thomas Schäfer, CEO de Skoda, el nuevo modelo tendrá una identidad propia diferenciada del ID.2 o de su hermano de Cupra, adaptándose a la filosofía de Skoda y con una concepción más versátil y práctica que sus hermanos.
Por el momento, tampoco se sabe nada acerca de cual será el diseño de este pequeño eléctrico, aunque teniendo en cuenta la tendencia de las marcas, lo más seguro es que adopte una configuración de estilo crossover como la del Kamiq, su hermano mayor con carrocería SUV.
De los más espaciosos
Como es de esperar, el Elroq contará con un apartado bastante amplio en lo que a tecnología se refiere y un gran espacio interior a pesar de estar delante de un vehículo de dimensiones comedidas enfocado a la ciudad, algo en lo que el CEO de la marca checa ha querido poner énfasis.
Respecto a su gama mecánica, lo más seguro es que el nuevo Elroq cuente con un motor de 204 CV (150 kW) del ID.3 y otras opciones menos potentes teniendo en cuenta que estaremos ante un vehículo más ligero y por tanto, más eficiente.
Con todo esto, la llegada de este próximo lanzamiento, seguramente se realice en torno a 2024. Año en que el Elroq, tendrá que sacar pecho con un precio menor que su competencia, junto a un diseño atractivo, buen equipamiento y cifras de autonomía a la altura.