Skoda tendrá una nueva identidad de marca en septiembre. La marca checa describe esta decisión como «el cambio más dramático para Skoda desde que se unió al Grupo Volkswagen». El fabricante lanzará al mercado un nuevo lenguaje de diseño a finales de este mismo año. El objetivo de esta renovación es dar un toque moderno a sus modelos y «preparar a la empresa para la era de la movilidad digital y eléctrica».
Esta renovación incluirá un nuevo diseño de marca, gama de modelos, ética de posicionamiento de productos e incluso lenguaje de diseño de vehículos que se denominará Modern Solid. Esto ya se adelantó en la conferencia de prensa anual de la marca. Por el momento, no se han desvelado los cambios más importantes del lenguaje de diseño pero el fabricante ha apuntado que el cambio se verá, por primera vez, en sus coches eléctricos.
Thomas Schäfer, CEO saliente de Skoda, quiso sugerir que el nuevo lenguaje de diseño era una respuesta a los estilos de vida cambiantes de los clientes. «Estamos dando un gran salto este año para hacer que la marca sea aún más moderna. Los requisitos de nuestros clientes están cambiando rápidamente».
Skoda se renovará por dentro y por fuera
«Queremos alinearnos más estrechamente con los estilos de vida de nuestros clientes. Al hacerlo, nos guiamos por nuestra visión corporativa y ayudaremos al mundo a vivir de manera más inteligente. Les puedo asegurar: habrá un verdadero momento ‘wow’, tanto para nuestros clientes como para nuestra competencia».
Schäfer, quien deja Skoda a finales de marzo para liderar la marca Volkswagen, sugirió que idear el nuevo lenguaje de diseño fue uno de sus mayores logros como CEO. Ha asegurado, además, que el Modern Solid elevaría a Skoda y reflejaría «la fuerte y orgullosa marca checa que es» .
El nuevo lenguaje de diseño formará parte de la década de transformación de Skoda, que también incluye la introducción de tres nuevos vehículos eléctricos debajo del Skoda Enyaq iV y un aumento de la capacidad de producción de 150.000 vehículos. Entre los recién llegados conoceremos al sucesor del Skoda Superb, un SUV urbano y un posible Skoda Octavia completamente eléctrico. Se revelarán más detalles sobre el cambio de marca en la segunda mitad de este año.