Tras despedir al Citigo-e iV, Skoda prepara el camino para otro urbano eléctrico que acompañará al Enyaq en su gama cero emisiones. Así lo ha confirmado en Autocar el propio CEO de la marca, Thomas Schäfer.
Aparte de esta confirmación, no han trascendido demasiados detalles. Ni siquiera su nombre, aunque varios rumores sugieren que podría llamarse Elroq. Utilizará la novedosa plataforma MEB en su configuración más pequeña, la misma que emplearán el CUPRA Urban Rebel o el futuro Volkswagen ID.2.
Una plataforma ‘Made in Spain’
Siguiendo con el mismo razonamiento, junto a la plataforma este nuevo modelo utilizará la misma configuración mecánica: un único motor en el eje delantero, alimentado por una batería de litio-ferrofosfato con una capacidad aproximada de 57 kWh.
Por el momento, el Grupo Volkswagen tiene previsto centralizar en España la producción de los modelos relacionados con esta base. El Urban Rebel saldrá de Martorell, mientras el ID.2 tendrá su hogar en la planta de Landaben.
En Motorpasión
Probamos el Skoda Enyaq iV: un coche eléctrico que destaca por diseño con una calidad que supera al Volkswagen ID.4
Al mismo tiempo, las baterías LFP que utilizarán se fabricarán en la futura factoría de Sagunto. Por todo lo anterior, existe la posibilidad de que el nuevo Skoda se ensamble