La supervivencia de SsangYong vuelve a estar en la cuerda floja después que la venta del fabricante surcoreano al grupo Edison Motors no se haya finalmente llevado a cabo. Y es que, según informan desde Coree del Sur, Edison Motors no habría pagado a tiempo el importe acordado.

A principios de este año, los administradores judiciales coreanos dieron el visto bueno a Edison Motors para adquirir SsangYong por un total de 249,1 millones de dólares (224 millones de euros). Edison pagó inicialmente el 10% de la adquisición, pero no pagó los 204 millones de euros restantes antes de la fecha límite del 25 de marzo.

«El contrato se canceló automáticamente porque el consorcio liderado por Edison no pagó el resto de la adquiición cinco días hábiles antes de la fecha de la junta de acreedores (el 1 de abril)», dijo SsangYong.

En Motorpasión

El Panther Solo casi llega a ser el primer y único deportivo coreano de motor central

Ambiciones desmesuradas por parte de Edison Motors

El acuerdo de adquisición se produjo tras un largo periodo de problemas financieros para Ssangyong. El accionista mayoritario, Mahindra & Mahindra, llevaba intentando vender su participación del 75% desde junio de 2020, tras haber explicado que dejaba de invertir en el fabricante, es decir,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast