El grupo Stellantis ha puesto en escena hoy su intención de conseguir el 100 % de sus ventas en Europa y el 50 % de sus ventas en Estados Unidos con coches eléctricos al horizonte 2030.

Este nuevo plan estratégico de la compañía, llamado Dare 2030, prevé el lanzamiento de 100 nuevos productos entre 2022 y 2030, momento en el que pretende aumentar sus ingresos en un 72% con respecto a los niveles de 2021 (152.000 millones de euros).

Así, en los próximos años, cada una de las 14 marcas del grupo se irá convirtiendo en una marca totalmente eléctrica, utilizando una familia de nuevas plataformas de vehículos eléctricos y software. Y, en un movimiento similar al de Audi, todos los modelos del grupo que lleguen al mercado a partir de 2026 serán eléctricos.

En Motorpasión

Probamos el Renault Megane E-TECH eléctrico: el rival que más incomodará al Volkswagen ID.3

El objetivo de Stellantis es tener 75 vehículos eléctricos en el mercado y vender 5 millones de coches eléctricos al año para 2030.

Una parte importante de este impulso hacia el todo eléctrico serán las marcas premium del grupo. Alfa Romeo, DS, Lancia y Maserati ya lanzarán solo coches eléctricos a partir de 2025 y dejarán de vender coches con motor de combustión interna a partir de 2030.

Aunque si hay una marca que envía un fuerte mensaje simbólico al pasarse al 100 % eléctrico, esa es Jeep. Una de las primeras novedades en ese

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast