Stellantis no puede decir que la fusión PSA-FCA no le ha sentado bien. acaba de anunciar un beneficio neto de 13.400 millones de euros, una cifra que prácticamente triplica los 4.790 millones obtenidos en 2020.
En España tampoco le va mal: uno de cada tres vehículos comerciales que se venden pertenecen a una de las marcas de Stellantis.
El diésel reina entre las ventas de vehículos comerciales
Stellantis ha cerrado los dos primeros meses del año con 5.614 matriculaciones de vehículos comerciales en España, que representan una cuota de mercado del 34%.
En febrero, Peugeot, Citroën, Opel y Fiat sumaron 3.354 unidades matriculadas, que se traducen en un 35,3% de penetración. En este mes, las versiones eléctricas supusieron un 5,8 % de las ventas de vehículos comerciales del grupo.
En febrero, dentro del segmento de furgones combi/mixto, los modelos pequeños más matriculados por empresas (no de alquiler) fueron Citroën Berlingo, Renault Kangoo y Renault Express.
En Motorpasión
Probamos el Citroën Berlingo de gasolina y 130 CV: ¿cómo le sienta el nuevo motor al cuarto coche más vendido en España?
Por su parte, los furgones medios más vendidos a empresas fueron: Renault Trafic, Ford Transit Custom y Mercedes-Benz Vito, mientras que entre los furgones de gran tamaño destacan la Mercedes-Benz Sprinter, Peugeot Boxer