A Rivian no le ha salido nada bien el intento de subir los precios de su SUV y pick-up eléctricas en más de 10.000 dólares.

A la avalancha de cancelaciones y amenazas de cancelaciones, le ha seguido la demanda de un accionista que defiende que la millonaria start-up ocultó que sus productos estaban por debajo del precio de mercado, algo que le obligaría a subirlos posteriormente.

En Motorpasión

Probamos el Renault Megane E-TECH eléctrico: el rival que más incomodará al Volkswagen ID.3

Según detalla Reuters, la denuncia ha sido presentada en el Tribunal de Distrito de EEUU en San Francisco por el accionista Charles Larry Crews.

En ella asegura que Rivian ocultó cómo su SUV R1S y su pick-up R1T estaban tan por debajo del precio que necesitaba subir los precios poco después de su oferta pública inicial en noviembre, cuando salió a bolsa y recaudó casi 14.000 millones de dólares.
Thanks for riding with us. pic.twitter.com/18rdR0R7H8— Rivian (@Rivian) March 4, 2022

El anuncio de la subida de precios, según el demandante, «empañaría la reputación de Rivian como una empresa confiable y transparente» y afectaría, consecuentemente, a los inversores.

El 1 de marzo la compañía californiana, capitaneada por RJ Scaringe, comunicó a sus clientes que iba a aumentar el precio del R1S de 70.000 a 84. 500 dólares, y el precio del R1T de 67.500 a aproximadamente 79.500 dólares tras meses de retrasos.

Rivian dio marcha atrás y dirigió una disculpa a sus clientes dos días después:

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast