Cuando Ford lanzó al mercado la primera generación del Kuga jamás pensó que se convertiría en un éxito. Con él cambió su tendencia y ventas, sobre todo en Europa, pues los rivales les estaban comiendo el terreno. No obstante, con cada una de las iteraciones que lo han relevado la cosa ha empeorado. No es que sea un fracaso comercial, pero sí es cierto que sus contrincantes le están superando. Quizá sea porque en este caso han «errado» con su diseño.
Amén de que su oferta mecánica se ha visto limitada a opciones gasolina e híbrida enchufable (PHEV) de un día para otro. El mejor ejemplo está en el mercado español: la única mecánica diésel que queda es un 1.5 litros de 120 CV asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. Con todo, el Blue Oval trabaja para darle un lavado de cara con el que remontar el vuelo. De ahí que cada poco surjan renders ilustrando cómo sería su cambio…
renderAd(,44162);
El renovado Ford Kuga podría lucir líneas más agresivas y de paso más atractivas…
La última vez que presentamos un render del hipotético renovado Ford Kuga fue hace unos meses. El creador del material fue Kolesa y, aunque parezca sorprendente, vuelve a la carga con otras ilustraciones. Según ha explicado para crear estas imágenes se ha basado en el trabajo llevado a cabo por varios fotógrafos espía. En este caso Ford está llevando a cabo test de validación de su evolución en los alrededores del centro técnico de Alemania.
Con todo, si te fijas y comparas estos renders con los anteriores hay ciertos cambios. Los últimos son más potentes y sobre todo atractivos. Principalmente porque las ópticas tienen una configuración interior más llamativa y la parrilla es más deportiva. Además, estrena una fina línea cromada que une las ópticas y aporta anchura.