Green Hydrogen International (GHI) ha revelado recientemente los detalles de su proyecto “Hydrogen City”, un centro de producción y almacenamiento de hidrógeno verde de 60 GW que aspira a ser el más grande del mundo de este tipo y que estará activo en 2026 en el sur de Texas (EEUU).

La compañía busca, entre otras cosas, poder surtir a aviones y cohetes de H₂ obtenido exclusivamente a través de energía eólica y solar. Para ello, Hydrogen City anuncia que será capaz de producir más de 2.500 toneladas de hidrógeno verde al año, lo que equivale a aproximadamente el 3,5 % de la producción mundial de hidrógeno gris en la actualidad.

Un reto de proporciones mastodónticas

Fuente: Green Hydrogen International

El hidrógeno verde es uno de los principales candidatos en la búsqueda de alternativas limpias a los combustibles fósiles, no solo para el trasporte terrestre.

Países como China, Arabia Saudí, Chile o España ya tienen en marcha proyectos de H₂ con carácter experimental y EEUU no quiere quedarse atrás, pues ha anunciado recientemente una inversión de 9.500 millones de dólares para impulsar el desarrollo de esta energía limpia a gran escala.

En Motorpasión

Coches de hidrógeno: así funciona

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast