Toyota sigue trabajando en más aplicaciones del hidrógeno fuera del ámbito automovilístico. Ahora, con motivo de la la FC Expo (una muestra internacional dedicada a esta forma de energía) la firma japonesa ha presentado una propuesta de módulo de almacenamiento.
Dicho módulo concentra varios tanques de almacenamiento de hidrógeno en una cabina rectangular pensada para instalarse en diversas aplicaciones como el transporte ferroviario, el marítimo o la maquinaria portuaria.
Por el camino del Mirai
El corazón del módulo se encuentra en los cuatro depósitos de resina de alta presión. Éstos están basados en los que emplea la berlina Mirai, aunque a una escala mayor. Así, cada uno de ellos mide 2,19 metros de longitud y 48,6 cm de diámetro.
En Motorpasión
Probamos el nuevo Toyota Mirai: con 650 km de autonomía y silencio absoluto, así es conducir sobre tres tanques de hidrógeno
La capacidad máxima de cada depósito es de 9,1 kg de hidrógeno a una presión de 70 N/m². En total, los cuatro presentes en el módulo consiguen una capacidad total de 36,4 kg. En comparación, los tres depósitos del Mirai pueden albergar sólo un máximo de unos 7,8 kg.
Por encima de los tanques, la cubierta superior del módulo aloja varios mecanismos de seguridad automatizados que permiten controlar el