¿Pensabas que ya lo habías visto todo? Te aseguramos que no, espera a conocer a este BMW e9 con motor de Tesla. Has leído bien, con motor de Tesla y 450 CV de potencia. El BMW e9, es, posiblemente, uno de los modelos más espectaculares de la casa bávara y es, incluso, más raro que cualquier BMW M3, BMW 2002 o BMW Z8. ¿No te lo crees?
Entre 1968 y 1975 se fabricaron 30.000 unidades pero el tiempo no se ha portado demasiado bien con estos coupés. Algunas unidades se han restaurado de forma perfecta alcanzando precios únicos, pero otros muchos han terminado su vida antes de lo previsto. La unidad de la que vamos a hablar hoy tiene una nueva oportunidad y es que va a equipar un motor completamente eléctrico de Tesla.
Así es el BMW e9 con motor de Tesla
Es importante destacar que los chicos de Electric Classic Cars han restaurado esta unidad entera pero no se trata de una versión BMW 3.0 CSL. El coche había estado en un granero con el techo corredizo abierto, por lo que estaba hecho trizas. Esto lo convertía en un candidato perfecto a una restauración.
Las baterías y el tren motriz pertenecen a un Tesla Model S y está situado donde, alguna vez, estuvo el bloque de seis cilindros en línea alemán. Por supuesto, dado que el agua y el tiempo habían hecho su magia en el interior, también se ha restaurado por completo. Los frenos del BMW E9 se han sustituido por un juego de Wilwoods más grandes, y se colocaron llantas Alpina con neumáticos blandos sobre ellos. Electric Classic Cars ha confirmado que el peso no ha cambiado mucho, pero si ha aumentado su peso. Pero con 450 CV y un 0 a 100 km/hora en tres segundos, nadie se queja. Incluso hay algo de espacio decente en el maletero para que pueda aprovechar al máximo su autonomía de 321 kilómetros.
Lo cierto es que si se hubiera desarmado un BMW 3.0 CSL para equipar un motor Tesla nos habría dado un patatús, pero al tratarse de un modelo que, prácticamente, no se podía salvar, es increíble ver que alguien le haya devuelto a la vida, aunque sea de forma completamente eléctrica. A medida que los coches eléctricos se están integrando en nuestras vidas, estos intercambios pueden ser lo único que mantenga con vida a los modelos más clásicos. ¿Qué te parece el BMW e9 completamente eléctrico con motor de Tesla?