Según varios medios especializados nipones, Toyota Motor Corp. tuvo que detener ayer las operaciones en todas sus plantas en Japón después de que uno de sus proveedores más importantes sufriera un ciberataque, viéndose obligado a interrumpir el sistema de suministro de piezas al fabricante de automóviles.

Además de suspender 28 líneas en 14 plantas de Toyota (de las que sale alrededor de un tercio de su producción mundial), las filiales Hino Motors y Daihatsu Motor también se vieron obligadas a detener sus operaciones en algunas de sus factorías en Japón. Si todo va bien, podrán reanudar hoy su actividad.

Un ataque que se cobrará la fabricación de miles de coches

El ciberataque que ha parado las máquinas en las fábricas japonesas del Grupo Toyota y que ya le ha costado “alrededor de 13.000 automóviles” según la propia compañía, afectó en primer lugar a Kojima Industries. Se trata de uno de los principales proveedores de la marca, que se encarga de suministrar tanto piezas de plástico como componentes electrónicos.

En Motorpasión

Toyota tendrá software propio: el plan es integrarlo en sus coches en 2025 para no quedarse atrás ante Tesla o Volkswagen

A primera hora de la mañana, Kojima dio la alarma de que había recibido un mensaje “exigiendo un cuantioso

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast