El Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 corre serio peligro. Un misil balístico habría impactado en los aledaños del circuito de Jeddah, concretamente en una factoría de la petrolera Aramco que se encuentra a las afueras del trazado. La Fórmula 1 está monitorizando la situación para tomar una decisión.

Arabia Saudí es un país inmerso en la guerra civil de sus vecinos de Yemen y con un conflicto abierto con los hutíes. Las primeras informaciones apuntan a que habría sido este grupo yemení el que habría atacado los aledaños del circuito de Fórmula 1 mientras se disputaban los primeros entrenamientos libres.

Los hutíes han reportado el ataque a una sede de Aramco

La Fórmula 1 ya estaba advertida de que algo así podía pasar. Toda la semana previa al evento ha sido habitual ver misiles sobrevolando el cielo de Jeddah como parte del conflicto que Arabia Saudí tiene con los hutíes. Ahora tendrán que tomar una decisión, pero la jornada en el circuito de momento sigue su curso.

En Motorpasión

He sido camionero, y así veo el paro del transporte, el acuerdo con el Gobierno y el problema que hay de fondo

Como muestra de lo cerca que está la sede de Aramco atacada del circuito, basta decir

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast