Volvo es uno de las firmas que más tarde llegó al segmento de los SUV´s compactos. Cuando sus rivales ya iban por la segunda entrega de sus modelos, en 2017 lanzan el XC40. Sin embargo, los suecos se guardaban un as bajo la manga, y no era otro que la versatilidad que le otorgaba su plataforma. Sí, porque empleando una única base podían ofrecer versiones gasolina, diésel, micro híbridas, híbridas, híbridas enchufables (PHEV) y eléctricas…
Total, que en unos meses el Volvo XC40 se convirtió en un auténtico éxito de ventas. Y no solo las versiones de combustión: la eléctrica Recharge también. Además, para consolidar su posición se atrevieron a dar otro paso. El nuevo C40 Recharge era su primer modelo cien por cien eléctrico dedicado. Pues bien, en esta ocasión la firma de Gotemburgo presenta algunas mejoras estéticas y técnicas en uno y otro modelo. Te contamos cuáles son…
renderAd(,44162);
El Volvo XC40 Recharge Twin acerca su imagen a la de su hermano C40 Recharge
A pesar de que los Volvo XC40 Recharge y C40 Recharge son hermanos, había diferencias entre uno y otro. Más que nada porque el segundo presenta una línea de estilo coupé muy atractiva. También ciertas áreas de su diseño no eran exactas al cien por cien. De ahí que ahora el XC40 modifique ligeramente su fisonomía para acercarse a su hermano. Ahora estrena un paragolpes delantero y parrilla sin marco que los une visualmente en la zona del frontal.
Por otra parte están las ópticas. Mantienen la luz diurna en forma de «Martillo de Thor» pero ahora son Pixel LED. De esta forma pueden adaptar mejor su funcionamiento para iluminar eficientemente y no deslumbrar a otros conductores. Completan los cambios una paleta de colores actualizada con tonos exclusivos además de unas llantas de aleación de diseño exclusivo. De puertas