Pese a la llegada de las nuevas sanciones de la renovada Ley de Tráfico, con mayor resta de puntos por no utilizar el cinturón de seguridad, hay conductores que siguen sin hacer uso de este elemento de retención tan vital.
En concreto han sido 4.607 automovilistas o pasajeros los detectados, y denunciados, sin llevar abrochado el cinturón en los siete días que ha durado la última campaña de vigilancia de la DGT. Ha tenido lugar entre el 4 y el 10 de abril, coincidiendo con el primer fin de semana de Semana Santa.
En Motorpasión
Más radares de tramo: la cara B de que la DGT haya prohibido el margen de 20 km/h para adelantar, según Pere Navarro
El 77 %, en carreteras convencionales
Durante la señalada semana, Tráfico ha vigilado el uso del cinturón, así como de los sistemas de retención infantil, controlando un total de 356.510 vehículos en vías urbanas e interurbanas.
#ResultadosCampaña (4-10 abril)❌Se han controlado 356.510 vehículos y se han detectado 4.607 infracciones relacionadas con el #Cinturón o #SRI.2⃣2⃣1⃣2⃣ conductores y 2⃣1⃣1⃣5⃣ pasajeros no usaban estos sistemas de seguridad.❌El 77% de las denuncias, en #ctraconvencional. pic.twitter.com/hK0UN9hlv7— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) April 22, 2022
Por tanto esos más de 4.600 conductores y viajeros detectados sin cinturón representan un 1,3 %. Si bien el porcentaje es reducido, en cifras no deja de ser notable y más teniendo en cuenta que su uso lleva siendo obligatorio muchos años, incluyendo las plazas traseras.
Además, la DGT