Normalmente, cuando se habla del inventor del monovolumen, se dice categóricamente que fue Renault. Pero no es así tal cuál, pues el primer monovolumen de la historia es obra de Chrysler. Sin embargo, la primera firma que trajo a Europa un modelo igual fue Renault y de ahí esa falsa creencia. No obstante, los Voyager y Espace se encuadraban en el segmento D y por entonces había muchos huecos libres. De ahí que la casa gala sí fuera pionera en el segmento C.
Corría el año 1996 cuando Renault sorprendió a todo el mundo con el Scénic. Aún así en 1999 vio la luz uno de los rivales que más difíciles le ha puesto las cosas, el Citroën Xsara Picasso. Poco después mutaría y pasaría a entrar en la gama C4 para desdoblarse en dos versiones: los Citroën C4 Picasso y Citroën Grand C4 Picasso. Y así hasta hoy, que la casa gala ha anunciado que el último «visiospace» (cómo ellos lo llamaban) del mercado nos deja.
renderAd(,44162);
La actual generación del Citroën Grand C4 SpaceTourer nació en el año 2013…
La evolución de Citroën en el segmento de los monovolúmenes iría in crescendo hasta el año 2013. Fue entonces, con el lanzamiento de la actual generación cuando algo cambió. A lo largo de estos nueve años ha visto como los SUV´s le superaban, provocando que los clientes ya no tuvieran interés en él. Y no solo eso, en el año 2016 tras el debut de la Citroën SpaceTourer el equipo de marketing de la casa gala dio otro paso trascendental.
Sería en 2018 cuando decidieron que este apellido sustituyera a Picasso en todos sus monovolúmenes. Y fue así como llegaron al mundo los C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer. En todo caso, a pesar de que los SUV se comieron su terreno, los buenos