El Gobierno de Arabia Saudí se ha comprometido con Lucid Motors en comprar hasta 100.000 berlinas eléctricas Lucid Air durante un periodo de 10 años.

Este acuerdo forma parte del plan saudí de diversificar su economía y desvincular su PIB del petróleo y mostrar un Islam más moderado; una hoja de ruta que se presentó hace cuatro años y que incluyó permitir a las mujeres conducir tras décadas de prohibiciones.

En Motorpasión

El «petróleo fantasma» que no cubre los costes de extracción: la ciencia opina sobre el hallazgo de Marruecos frente a Canarias

El acuerdo incluye una compra mínima de 50.000 unidades, hasta las 100.000 de aquí a 2032, así como modelos futuros que salgan tanto de la fábrica de Lucid Motors en Arizona, EEUU, como la que quieren levantar en Arabia Saudita.

Esta monarquía absolutista se ha convertido en el mayor accionista de la compañía, que ha visto en sus coches eléctricos de lujo un filón para impulsar su plan enfocado en la sostenibilidad: Iniciativa Saudí Verde y la Iniciativa Oriente Medio Verde.

El Fondo de Inversión Pública proporcionaría gran parte del dinero necesario para levantar la planta.

Se espera que el pedido oscile entre 1.000 y 2.000 vehículos al año y aumente a entre 4.000 y 7.000 vehículos al

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast