Mientras que en España se introduce la obligación de que las principales estaciones de servicio -con ventas anuales superiores a los cinco millones de litros- dispongan de puntos de recarga públicos, en otras regiones optan por imponerlo mediante una tasa.

Es el caso de Vancouver, en Canadá, donde se va a proponer que los gestores de las estaciones de servicio y aparcamientos que no instalen cargadores para vehículos eléctricos paguen una tarifa anual de 10.000 dólares.

En Motorpasión

Aparcar en una zona reservada para la recarga de coches eléctricos: casos en los que te pueden multar

La propuesta, se presentará ante el consejo el 12 de abril, expone que tanto gasolineras como aparcamientos deberán contar con cargadores para coches eléctricos para 2025.

En concreto, las estaciones de servicio deberán e instalar al menos un cargador rápido de CC con una velocidad de carga mínima de 50 kW para 2025, mientras que los aparcamientos solo necesitarán instalar cuatro cargadores de nivel 2.

Según datos de la Administración, actualmente Vancouver cuenta con 66 estaciones de servicio y 366 estacionamientos comerciales, pero solo dos estaciones de servicio y alrededor de 60 aparcamientos ofrecen carga para coches eléctricos.

Por otro lado, se ha puesto sobre la mesa incluir una tarifa anual de hasta 1.000

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast