Aston Martin ha querido aprovechar el Día de la Tierra para presentar su estrategia de sostenibilidad para los próximos años. Se denomina ‘Racing Green’, una nomenclatura que sugiere la intención de compatibilizar el respeto por el medio ambiente y su tradición deportiva.
Según el comunicado de la marca, entre los objetivos principales de dicha estrategia destaca el de conseguir la neutralidad de carbono para 2030. En esa misma fecha, los de Gaydon esperan también ofrecer un catálogo de modelos completamente electrificado.
Paneles solares y adiós al plástico de embalar
A través de su estrategia ‘Racing Green’, Aston Martin se adhiere a la iniciativa ‘Science Based Targets’, la cual proporciona a las empresas objetivos de sostenibilidad coherentes con la ciencia y que cuenta también con la participación de otros fabricantes como Ford.
Bajo el asesoramiento que ofrece dicha iniciativa, la marca británica se ha fijado el propósito de conseguir las cero emisiones netas de carbono para finales de la década. Un hito que estará acompañado por una reducción del 30% (con respecto al ejercicio 2020) en las emisiones en su cadena de suministro.
En Motorpasión
Probamos el Aston Martin DBX, un SUV de 550 CV dinámico como un Porsche Cayenne y lujoso como un Bentley Bentayga
En un plazo más corto, la