En muchas ocasiones os hemos comentado que los cursos de conducción son una de las mejores inversiones que podemos hacer. Por disfrute, pero especialmente por el aprendizaje y la mejora de agilidad ante una situación complicada. Los cursos de conducción Audi Driving Experience vuelven al asfalto de nuevo.
La inauguración de temporada tiene lugar el 28 de abril en el Circuito de Montmeló (Barcelona), donde se celebrará la primera cita de la modalidad Performance. Por su parte, los cursos Progressive se llevarán a cabo en los circuitos de Los Arcos (Navarra), Cheste (Valencia), Jarama (Madrid) y Jerez (Jerez de la Frontera). Este año además hay una novedad, la nueva modalidad Executive que describimos detalladamente más abajo.
renderAd(,44162);
La temporada 2022 dará comienzo con la modalidad Performance, que se impartirá en el Circuito de Montmeló (Barcelona) entre el 28 y el 30 de abril, para trasladarse al Circuito del Jarama (Madrid) los días 6,7 y 8 de junio. El objetivo de los cursos Performance es que los participantes den un paso más en su conducción, familiarizándose con el comportamiento del vehículo en unas condiciones tan exigentes como las que supone un circuito.
Trazado de curvas, control de la potencia o frenada a alta velocidad son algunos de los ejercicios que los participantes practicarán a los mandos de la gama RS de Audi, con el aliciente de poder conducir el superdeportivo Audi R8 Coupé V10 performance, o el vehículo que ha establecido una nueva referencia entre los Gran Turismo, el Audi RS e-tron GT de propulsión 100% eléctrica.
Luego está el segundo nivel, la modalidad Progressive de los cursos Audi Driving Experience. Los participantes podrán poner a prueba las tecnologías Audi como la tracción quattro, aplicando técnicas de conducción deportiva. En estos cursos, antes de pasar a las tandas de rodaje en pista, se incluyen ejercicios como