En respuesta al recrudecimiento de la guerra en Ucrania, la Unión Europea trabaja en un nuevo paquete de sanciones económicas contra Rusia. Tras la prohibición de importar su carbón o el cierre de los puertos europeos a sus embarcaciones, el embargo de su petróleo está ahora encima de la mesa.

Según informa Reuters desde Bruselas trabajan ya en el borrador de esta propuesta, si bien todavía no cuenta con el respaldo (ni unánime ni mayoritario) de los países miembros.

Opiniones dispares en la Eurozona

Imagen del ministro alemán de economía, Robert Habeck.

Las primeras reuniones de los ministros de la Unión para tratar el asunto se han saldado con una notable división de opiniones. Países como Irlanda o las repúblicas bálticas se muestran a favor de este embargo, mientras otros como Hungría ya han manifestado una postura en contra.

Y es que la dependencia del petróleo y el gas procedentes de Rusia es el principal factor de esta discordia, el cual varía en función de cada país. Por ejemplo, algunos como Bulgaria dependen por completo de estas importaciones.

La clave para resolver esta indecisión reside en la postura de Alemania, otro de los países más dependientes de la energía rusa. Su ministra de asuntos exteriores reclama un plan coordinado entre los 27 miembros para atajar el problema, si bien varias fuentes diplomáticas han declarado a Reuters que desde Berlín no contemplan declarar el embargo de inmediato.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast