En caso de tener que cambiar un neumático -por ejemplo si sufrimos un pinchazo-, hacerlo por nosotros mismos es relativamente sencillo, siempre que contemos con las herramientas necesarias y conozcamos cómo proceder. Repasamos las claves para hacerlo de forma rápida y segura.

Lo primero: parar en un lugar seguro y señalizarlo

Si mientras circulamos el coche nos avisa de una bajada repentina de presión en una rueda, o en su defecto, notamos que hemos sufrido un pinchazo (o cualquier otra anomalía o problema que nos obligue a sustituirla antes de pasar por un taller), lo primero que debemos hacer es ir reduciendo la velocidad poco a poco hasta que podamos parar nuestro vehículo en un lugar seguro para evitar percances a otros conductores.

Ejemplo de ello será el arcén, alejado de curvas y en un lugar con buena visibilidad. Mejor si es llano o está en plano.

En Motorpasión

La rueda de repuesto va desapareciendo. Estas son las alternativas que puedes encontrar si compras un coche de segunda mano

Una vez hecho esto, debemos señalizar nuestra situación y hacernos cuanto más visibles, mejor.

Para ello, activaremos las luces de emergencia o los warning del vehículo, colocaremos la señal luminosa V-16 y nos pondremos el chaleco reflectante antes de bajarnos. Si es

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast