BYD (Build Your Dreams), que ya es el mayor fabricante de vehículos eléctricos de China y el segundo del mundo -por detrás de Tesla-, crece a pasos agigantados y acaba de lograr un nuevo hito: solo en el mes de marzo ha vendido 104.338 coches, todos ellos híbridos y eléctricos puros.
Además, la compañía acaba de anunciar que a partir de este mes ya no fabricará más coches de combustión y se centrará tanto en sus híbridos enchufables como en los eléctricos puros, que en su mercado natal se denominan “vehículos de nueva energía”.
Un horizonte muy prometedor
In March 2022, BYD passenger vehicle global sales achieved a record high of 104,338 units, setting a new monthly sales record for NEVs!Find out more about BYD Auto EU here: https://t.co/scFzDr6nzD pic.twitter.com/bg4Th3LWFs— BYD Europe (@BYD_Europe) April 5, 2022
De los 104.338 coches electrificados que ha vendido BYD el pasado mes de marzo en todo el mundo, 53.664 son eléctricos puros mientras que 50.674 son híbridos enchufables.
En Motorpasión
Toyota busca el coche eléctrico asequible y se alía con BYD para lanzar un nuevo modelo con baterías LFP
Estas cifras se traducen en un aumento interanual global de más del 160 % que se desgrana en un 229,2 % para las ventas de eléctricos puros de marca respecto al año pasado y del 615,2 % en el caso de los PHEV.
En cuanto a modelos el rey indiscutible ha sido el SUV híbrido enchufable BYD Song Plus, que