En una entrevista con CarsGuide, el director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, ha reconocido que el diseño del concept DP-100 Vision para el Gran Turismo 6 (en 2014) ayudó a impulsar a la marca de deportivos de lujo a hacer realidad a los impresionantes Valkyrie, Valhalla y Vanquish.
Así, lo que empezó como un mero ejercicio de diseño de Aston Martin para celebrar el 15 aniversario de la famosa saga de videojuegos, ha derivado en una impresionante línea de coches de alto rendimiento con motor central capaces de protagonizar los sueños de cualquier aficionado al mundo del motor.
El concept virtual que lo empezó todo: DP-100 Vision GT
En 2013, el Gran Turismo introdujo la función “Vision Gran Turismo”, que permitía a los fabricantes de automóviles lanzar prototipos digitales diseñados para el juego de la Play Station 3, de modo que jugadores de todo el mundo pudieran disfrutarlos.
En Motorpasión
Probamos el Forza Horizon 5: un show frenético con un listado de coches tan gigantesco como su escenario
Con el paso de los años, el videojuego empezó a convertirse en una suerte de ‘escaparate tecnológico’ de algunas marcas, anticipando los futuros coches del mundo real.
Es el caso de Aston Martin, que se unió a este programa en 2014 con el lanzamiento del DP-100. En la que fue la primera colaboración entre Aston Martin y Gran Turismo, el impresionante concept virtual presentaba un diseño de