Con el punto de mira en la economía circular, Audi ha iniciado un proyecto que va un paso más allá del reciclaje de baterías de coches eléctricos y los materiales reacondicionados. Dentro del proyecto ‘(M)icrogrid’, se ha transformado un tradicional molino de viento mallorquín en un sistema de generación de energía.

Para ello han utilizado motores eléctricos de segunda vida procedentes del Audi e-tron.

Otra forma de estabilizar la red en momentos de alta demanda

El molino de viento, una tecnología tan antigua como determinante, ha sido transformado en un generador de electricidad capaz de suministrar una potencia de hasta 15 kW.

Acoplado al mecanismo del molino mediante los componentes necesarios (transmisión, cojinetes, unidad de control electrónico, etc.), y adaptado para trabajar en el rango adecuado, las aspas impulsadas por el viento hacen girar el motor eléctrico, que transforma la energía mecánica en energía eléctrica de modo similar a como lo hace el sistema de recuperación de energía en un vehículo eléctrico.

En Motorpasión

El desafío que supone el coche eléctrico cuando las baterías llegan al final de su vida y cómo se está encarando

Esta energía eléctrica se puede utilizar para autoconsumo, y el remanente se vuelca directamente en la red, explica la marca.

Puesto que la capacidad máxima de generación

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast