A pesar de que las batallas entre compactos deportivos ya no son tan ‘multitudinarias’ como hace unos años, todavía queda mucha pelea por ser el más rápido del segmento. Y todavía quedan ‘guerreros’ fieles a ella como, por ejemplo, el Honda Civic Type R.
La sexta generación de este ‘hot hatch’ se encuentra en sus últimas fases de desarrollo, con vistas a un lanzamiento que está previsto para finales de este año. Pero antes de eso, el equipo encargado de su puesta a punto lo ha exprimido al límite en el circuito de Suzuka, obteniendo de paso el récord de vuelta rápida para un coche de tracción delantera.
Apuntando maneras
A puerta cerrada y con una unidad camuflada, el nuevo miembro de la familia Type R ha marcado un crono de 2:23:120, el mejor tiempo registrado por un coche de tracción delantera en el mítico trazado nipón.
Curiosamente con ello ha destronado a su propio antecesor, el Civic Type R Limited Edition de 2021 que hasta la fecha ostentaba el galardón con un tiempo de 2:23:993. Es decir, que el nuevo modelo mejora casi un segundo al actual.
En Motorpasión
El Honda Civic, camino de las 25 millones de unidades producidas: ¿cuál es el secreto de su éxito?
La hazaña ha quedado registrada en un vídeo oficial que ya cuenta con un buen puñado de visualizaciones en YouTube. Sin enseñar nada de lo que todavía quieren