La Policía Nacional ha desarticulado una organización que hackeó los sistemas informáticos de instituciones públicas en Madrid y Granada para desviar más de 53.000 euros a dos cuentas abiertas con documentación falsificada. El líder de la banda, de 18 años, tenía un Porsche 911 GT3 expuesto en una vitrina de cristal. Y no era el único coche de lujo en su poder.

Tras tres registros domiciliarios se han intervenido en total cuatro vehículos deportivos de alta gama valorados en más de 450.000 euros, 70.000 euros en metálico, unos 50 dispositivos informáticos (smartphones, portátiles, discos duros, billetera para la custodia de criptomonedas) y unas 400 tarjetas de débito y crédito tipo ‘monedero’.

Hackers autodidactas con buen gusto
🚩 Desarticulada una red criminal que «hackeó» sistemas informáticos de instituciones públicas Cambiaban la domiciliación de las nóminas y derivaban el pago a cuentas abiertas con documentación falsa Estafaron más de 53.000 € y han sido bloqueados 170.000€ en #criptomonedas pic.twitter.com/hUOFeHxHPf— Policía Nacional (@policia) April 25, 2022

La Policía Nacional explicaba que el modus operandi de esta organización criminal autodidacta pasaba por introducirse en servidores de instituciones públicas de la Comunidad de Madrid y de Granada “para cambiar la domiciliación de las nóminas más cuantiosas y derivar el pago a dos cuentas abiertas con documentación falsificada, alcanzando el dinero estafado una cifra superior a los 53.000 euros”.

En Motorpasión

Probamos el Porsche 911 GT3: una herramienta de precisión que demuestra que no hacen falta más de 510 CV para tener un deportivo rápido y

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast