A partir de 2023, todos los modelos nuevos de Volvo incorporan ya la función de actualización inalámbrica del software (OTA, over-the-air), una tecnología esencial para lograr el objetivo de Volvo de mejorar continuamente los vehículos de sus clientes y consolidar su posición como uno de los líderes de la industria respecto a la actualización inalámbrica del software.
Tras su introducción en los vehículos eléctricos de Volvo, la tecnología OTA inicial llega ahora a los últimos modelos XC90, S60 y V60. Esto significa que toda la gama de vehículos Volvo está preparada para recibir una actualización completa del sistema operativo por vía inalámbrica.
Con la actualización OTA que se enviará esta semana, el sistema de infoentretenimiento de Volvo funcionará con Android 11, la última versión del sistema operativo Android Automotive. También tendrán acceso a nuevas categorías de aplicaciones en Google Play, como las de navegación, carga y aparcamiento, y se espera que la visualización de vídeos en streaming esté disponible más adelante en este año.
Además, la última actualización OTA incluye mejoras en varias funciones, desde la gestión de la energía a los temporizadores climáticos, así como en las funciones de las app móviles y las aplicaciones del vehículo.
Los avances en la gestión de la energía ayudan a mantener la batería en un nivel adecuado tanto en días fríos como cálidos, lo que prolonga la autonomía del vehículo. También ha aumentado la frecuencia de las notificaciones que se envían a la app de Volvo sobre el porcentaje de carga del vehículo durante la sesión en curso.
Esta actualización inalámbrica —la octava actualización completa que lanza la compañía— se instalará en más de 190.000 vehículos Volvo de todo el mundo.
La versión de esta semana también marca el inicio de las actualizaciones inalámbricas en mercados como la India, Taiwán y Nueva Zelanda, tras su llegada a comienzos