Audi revolucionó el mercado de los superdeportivos con la primera generación del Audi R8. Un coche elegante y de muy altas prestaciones que recibió el relevo generacional en 2015, mejorando su deportividad y actualizando completamente su diseño. Nos sentimos algo tristes porque este modelo que tantos “cuellos ha tronchado” a lo largo de los años está a punto de morir.
Y es que, como todos sabéis, las estrictas normativas de anticontaminación, las nuevas ofertas de movilidad y la difícil rentabilidad de este tipo de vehículos hacen muy complicado que una tercera generación del Audi R8 llegue al mercado, al menos tal y como lo conocemos en la actualidad. Sin embargo, en los últimos días han circulado por la red varios rumores que apuntan a una despedida por todo lo alto, un canto de cisne.
renderAd(,44162);
También se ha hecho oficial hace pocas semanas el lanzamiento de una edición especial a modo de final épico del Lamborghini Huracán, el Huracán Tecnica. Tal vez os preguntéis qué tiene que ver aquí la marca italiana; pues ni más ni menos que ambos modelos comparten plataforma, motor y tecnología. Como se suele decir en estos casos, son primos hermanos.
Es muy probable que Audi siga los mismos pasos que Lamborghini, creando una última edición del R8. Podría denominarse Audi R8 RS Performance Final Edition, como así mencionan nuestros compañeros de The Supercar Blog.
Este coche sería el último R8 propulsado por un motor de combustión y, obviamente, la firma de los cuatro aros tiene que crear un fin de fiesta muy especial. Mantendrá el motor V10 atmosférico de 5.2 litros colocado en posición central, aunque incrementando el rendimiento. En la actualidad, la versión más potente eroga 620 CV, mientras que los rumores apuntan a que podría elevarse hasta los 650 CV.
De materializarse, no faltarán detalles que lo diferencien, como