En agosto de 2021 Audi presentó al mundo su visión del futuro en un impresionante concept en forma de coche eléctrico deportivo: el Audi skysphere. Con ingredientes similares, la marca de los cuatro aros ha ido un paso más allá con otro prototipo que promete revolucionar la movilidad eléctrica en las grandes urbes: el Audi urbansphere.
Presentado como un salón sobre ruedas y una oficina móvil pensada para el cliente chino, se trata del concept de mayor tamaño hasta fecha de Audi (más de cinco metros y medio de largo). En las entrañas, una batería de más de 120 kWh y una autonomía estimada de hasta 750 kilómetros (según ciclo WLTP).
El mayor concept de Audi hasta la fecha
El Audi urbansphere es un modelo creado para las grandes ciudades en China, gestado entre los estudios de diseño de Audi en Pekín y la sede central de la empresa en Ingolstadt, Alemania.
Sus dimensiones -5,51 metros de longitud, 2,01 metros de anchura, 1,78 metros de altura y 3,4 metros de distancia entre ejes, casi mayores que las del Audi Q8- responden a la función del vehículo: que sea un espacio de ocio y disfrute, o de trabajo.