El CUPRA Born es el primer coche eléctrico de la marca. Hasta ahora sólo estaba disponible con un motor de 204 CV y batería de 58 kWh. Ahora, la gama se completa con la llegada del CUPRA Born e-Boost, fuerte de un motor de 231 CV.
Sin embargo, a diferencia de otros mercados, en España seguirá estando asociado a la batería de 58 kWh de capacidad útil. Habrá que esperar un poco más hasta que llegue a nuestro mercado la batería de 77 kWh.
Con la llegada del Born e-Boost, la gama gana la versión en teoría más deportiva, siendo además, la más potente de las disponibles entre CUPRA Born y Volkswagen ID.3, a la espera que llegue la versión GTX en el modelo Volkswagen. El CUPRA Born e-Boost parte de los 40.220 euros.
En Motorpasión
¿Estoy preparado para comprar un coche eléctrico? Claves para saber si compensa
No es un secreto, el CUPRA Born y el Volkswagen ID.3 son dos mellizos separados al nacer. El Born es algo más largo que el ID.3, mide 4,32 m frente (4,26 m para el ID.3). Y si bien la anchura es la misma (1,80 m en ambos casos), el Born es 28 mm más bajo.
Por lo demás, la plataforma MEB y la tecnología son los del ID.3. Cuenta con una batería montada en el centro (alojada en una estructura de aluminio, pero que sigue pesando unos 350 kilos) y, a termino, disponibles en tres tamaños