Dacia es una marca que se ha dado a conocer en las últimas dos décadas para la mayoría de los mortales, pero lo cierto es que lleva en activo mucho más tiempo. La compañía automovilística nació a finales de los 60, concretamente en 1968, cuando ensamblaron su primer modelo, el Dacia 1100.
Desde aquel caluroso día de agosto del 68 hasta ahora, abril de 2022, la marca rumana ha fabricado nada más y nada menos que 10 millones de coches. Se dice pronto, pero es un hito grandísimo para la compañía. Además, lo más positivo de todo esto para Dacia es que continúa creciendo, aunque no sabemos muy bien cómo planteará la prácticamente obligatoria electrificación en los próximos años.
renderAd(,44162);
Por hacer un repaso rápido, en 1968 pusieron a la venta el 1100 pero tan sólo un año después llegó el exitoso Dacia 1300, que se mantuvo en producción nada menos que 35 años dando lugar a carrocerías de tipo berlina, familiar, coupé e incluso comerciales. Es uno de los coches más reconocibles en las calles y carreteras de Rumanía.
Actualmente la marca rumana vende en 44 países especialmente en Europa y en la cuenca mediterránea.

Claro que todo cambió cuando Renault Group compró la marca en el año 1999, haciendo a Dacia mucho más internacional. En el 2004 lanzan el exitoso primer Logan, incrementando sus ventas y ganando notoriedad en mercados fuera del nacional. Tanto es así que en 2005 Dacia abre una línea de producción fuera de Rumanía, la factoría Somaca de Casablanca, en Marruecos.
Más adelante llegaron los Sandero y Duster, que obligaron a la marca a expandir aún más sus posibilidades de producción. De este modo, en 2012 inauguran una planta en Tánger (Marruecos), en 2016 abren otra en Orán para producir exclusivamente coches para el mercado argelino y en 2020 lanzan

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast