El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona sacará a concurso público el próximo mes de mayo los terrenos que ocupaba Nissan hasta el pasado año, a excepción de las áreas que pasarían a ocupar Silence y el Centro Técnico Europeo de Nissan (NTCE).

Los dos proyectos ya cuentan con el visto bueno de la mesa, y se espera que el próximo 3 de mayo se firmen en la reunión de la Comisión de Reindustrialización.

Para hacerse con los terrenos restantes en la licitación, ganarán muchos enteros los proyectos que más puestos de trabajo prevean, siempre que aporten garantías a largo plazo y por tanto, solidez financiera como apunta la Tribuna. Y eso es algo que el proyecto de la catalana QEV Technologies y Zeroid podría no tener.

En Motorpasión

El último Nissan fabricado en España marca el fin de una era: desaparece ‘Motor Ibérica’ después de casi un siglo de actividad

Dudas con la solvencia del Hub de Descarbonización

La licitación para los terrenos que quedarían sin reasignar de la Zona Franca de Barcelona (que podrían rondar los 400.000 m₂) ya está en el horno.

Previsiblemente se publicará en mayo y se resolverá el próximo mes de junio y, a tenor de las declaraciones de la ministra de Industria Comercio

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast