La octava generación del Mercedes SL acaba de estrenarse y ahora arranca su comercialización en España. En esta nueva entrega ha sido concebido y desarrollado bajo la mano de Mercedes-AMG y busca regresar a sus orígenes.
Y es que este elegante gran turismo descapotable vuelve a los motores V8, pero también a una variante de cuatro cilindros que no había vuelto a ver desde el 190 SL. Pero además recupera la capota lona, pasando el techo duro de las dos anteriores a mejor vida.
En su lanzamiento en nuestro mercado, está de momento disponible en sus dos variantes más potentes y prestacionales: los SL 55 4Matic+ y SL 63 4Matic+, ambos con motor V8 y tracción integral.
En Motorpasión
Hemos conocido al nuevo Mercedes-AMG 43 SL: un mito que renace y recupera una versión ‘barata’ de cuatro cilindros
Ya pueden configurarse en España y su precio arranca en los 184.850 euros, lo que supone 6.600 euros menos si se compara con uno de sus rivales directos, el Porsche 911 Carrera 4 GTS Cabriolet, de 480 CV, que parte de 191.453 euros.
Regreso a la capota de lona
Nacido en una plataforma completamente nueva, el nuevo Mercedes SL firma los 4,7 m de largo, lo que supone 7 cm que su antecesor.