BMW acaba de presentar oficialmente el nuevo BMW Serie 7, la gran berlina de lujo. Pero no lo hace sólo, pues aterriza también el BMW i7, que viene a ser su hermano gemelo con propulsión totalmente eléctrica. De hecho, a Europa llegarán antes las versiones eléctricas que las de combustión, con fecha prevista para finales de 2022.
Como en las generaciones predecesoras, el BMW Serie 7 es el buque insignia de la firma bávara, la berlina más lujosa, elegante y avanzada. En este caso, además destaca por su enorme tamaño, pues estamos ante un coche de 5,39 metros.
renderAd(,44162);
Nuevo diseño y un frontal que va a dar mucho que hablar
Estéticamente es un coche que ha llamado mucho la atención, pues en el frontal destacan los gigantescos riñones activos y, a sus lados, los finos faros divididos, que por supuesto son de LED y adaptativos. En el lateral tenemos la habitual silueta de berlina con una batalla enorme, mientras que en la trasera no han arriesgado tanto como en la parte delantera, con un estilo más conservador.
Mientras, es importante destacar que el nuevo BMW Serie 7 no se ofrece con dos longitudes distintas (normal y batalla larga), sino que se queda con una sola opción. Eso sí, es bastante grande, con 5,39 metros de longitud, 1,95 de anchura, 1,54 de altura y una distancia entre ejes de nada menos que 3,21 metros.
Minimalismo en el interior y unas plazas traseras como una sala de cine
Por su parte, el habitáculo se ha vuelto mucho más minimalista reduciendo la botonería y creando un salpicadero más limpio en el que se ubican dos pantallas continuas, haciendo de cuadro de instrumentos digital (de 12,3 pulgadas) y de sistema de infoentretenimiento (con 14,9 pulgadas). También son nuevos el volante y el selector del cambio en la consola central.
En este