La segunda generación del Kia Niro acaba de llegar a nuestro mercado, arrancando en los 30.200 euros o 24.200 euros con descuentos. El SUV compacto coreano hace gala de una imagen completamente nueva y más tecnología, pero manteniendo una receta clave en su éxito: tres versiones electrificadas en un mismo modelo.
Y es que el Kia Niro se sigue ofreciendo en versiones híbrida, híbrida enchufable y 100 % eléctrica. Una estrategia que no encontramos en muchos coches, más allá de su primo el Hyundai IONIQ que no se engloba dentro del segmento todocamino.
No obstante, y aunque esta característica lo hace único en su categoría, estamos hablando del segmento más competido de nuestro mercado y el Niro también encuentra rivales con fórmulas similares y la electrificación por bandera. Repasamos los principales.
En Motorpasión
Primer contacto con el nuevo Kia Niro: más grande y vanguardista, pero con la misma apuesta electrificada a tres bandas
Así es el nuevo Kia Niro
Primeramente, vamos a conocer las credenciales del nuevo Kia Niro. En su segunda entrega, este SUV superventas mantiene plataforma, pero evolucionada, por lo que su oferta mecánica y credenciales es similar al del saliente. Aunque encontramos algunos cambios.
Los dos híbridos mantienen el propulsor Smartstream GDI de 1.6 litros, pero que ha