Adiós al Smart pequeño, biplaza, urbanita por excelencia y que fue ideado hace varias décadas por Swatch y fabricado por Mercedes-Benz. Smart entra en una nueva era de la mano de Geely. Una era eléctrica, por supuesto.

Y lo hace con un nuevo modelo que rompe con la antigua Smart, el Smart #1 (un nombre que según la marca se ha de pronunciar «hashtag one”, y es que en inglés también se podría leer como “number one”, o “número uno”).

Smart está escribiendo un nuevo capítulo de su historia con este SUV urbano 100% eléctrico. Un Smart que nunca había sido tan familiar y tan alejado del concepto original de Smart: mide 4,27 m de largo (un Mini Countryman, por ejemplo, mide 4,30 m) y lo mueve un motor de 272 CV.

En Motorpasión

La gentrificación ya no es sólo cosa de ciudades: el mercado de los coches cada vez es más elitista

Con el #1, Smart se aventura en un nuevo territorio. En esta ocasión, el fabricante explora un universo estilístico basado en formas fluidas y elegantes tomadas sutilmente de Mercedes-Benz. La forma de los pilotos traseros, por ejemplo, recuerda a los de la gama EQ de Mercedes-Benz, en especial, el nuevo SUV EQA.

De manera general, el diseño

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast