La Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte, convocantes del paro que comenzó el 14 de marzo, ha anunciado que suspenden «de manera temporal» el paro indefinido, cuyo seguimiento ya estaba cayendo de forma notable.
El portavoz de la Plataforma, Manuel Hernández, ha celebrado haber «puesto en jaque al Gobierno», que acordó hace seis días una bonificación de 0,20 euros el litro de combustible a todos los consumidores y una ayuda directa al sector transportes de 450 millones de euros.
En Motorpasión
Hablamos con Plataforma, los convocantes del paro del transporte: «Pararemos hasta que las medidas se publiquen en el BOE»
«Damos una tregua y un voto de confianza a todos los interventores para que se puedan evitar daños mayores», explica la Plataforma en un comunicado tras la asamblea celebrada en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.
Esta tregua no durará mucho, según la asociación, y alude a un «segundo golpe». Hernández ha hecho un llamamiento a desmontar el Comité Nacional de Transporte y a que se unan los transportistas a la Plataforma, de forma que sea el único representante ante el Gobierno: «Que den su número de tarjeta».
De momento, la asociación convocante del paro no ha llegado a un acuerdo con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y rechaza subvenciones.