Fueron unos cuantos meses los que tuvimos que esperar para que el Polestar 2 comenzara su comercialización en España, concretamente hasta principios de este mes, después de que sus ventas ya llevaran un tiempo realizándose en otros países e incluso la marca introdujera en este tiempo actualizaciones en su berlina eléctrica. Ahora Polestar anuncia nuevas actualizaciones para su Polestar 2, las cuales ya se introducen en los modelos que llegan a España.
La actualización más interesante para los propietarios del Polestar 2 se centran en su mecánica, la única que se vende en el continente europeo, y es que la anterior batería de 61 kWh es sustituida por una nueva batería de 69 kWh, de manera que la autonomía del Polestar 2 pasa de ser de 439 km a 474 km según el ciclo de pruebas WLTP. Además, si nos decantamos por montar el Plus Pack, también se equipa una nueva bomba de calor con un rango de temperatura óptimo mejorado que también debería aumentar el rango de autonomía.
No será éste el último cambio que encontraremos en la zona de la batería y es que, como ya sabéis, tanto Volvo como su submarca Polestar se encuentra muy comprometido con reducir la huella de carbono no solo de sus vehículos sino también en la cadena de producción y en los materiales que montan. De esta manera, Polestar anuncia su asociación con Circulor para realizar la trazabilidad de la mica utilizada en la fabricación de la batería, junto con el cobalto que también se rastrea, garantizando así que la manera en la que se obtiene y se transforma se hace de manera responsable. Además, la carcasa de aluminio de la batería ahora únicamente la compran a proveedores que la fabrican usando energía renovable calculando así, según Polestar, una reducción en las emisiones de CO2 de 750 kg por cada Polestar 2 fabricado.
En cuanto a las novedades que afectan al diseño del Polestar 2, los futuros compradores ahora podrán elegir para el exterior nuevos diseños de llantas en tamaño de 19 pulgadas, las cuales podrán ser sustituidas de manera opcional por otras de 20 pulgadas; junto con los nuevos colores para la carrocería Space y Júpiter que sustituyen a los colores Void y Moon respectivamente. En el interior ahora podremos elegir el nuevo color Zinc para la tapicería, una tapicería fabricada con materiales renovables y reciclados, teniendo como opción la denominada como tapicería «vegana», aunque para quien prefiera un tacto real Polestar permite como opción la tapicería Nappa obtenida de una manera «ética» (lo pongo entre comillas porque aunque Polestar se asegura de que los animales han vivido y han sido tratados con respeto, éstos han sido sacrificados para la obtención del cuero).
A nivel de equipamiento Polestar anuncia un nuevo parasol extraíble para el techo panorámico junto con un nuevo filtro de cabina avanzado y un filtro de partículas mejorado que, junto con la aplicación del Polestar 2, nos informarán de la calidad del aire que tenemos en el interior.