La tendencia alcista en el precio de los coches continúa empujando -junto al precio de los combustibles, los alimentos y la energía- el Índice de Precios de Consumo (IPC), que en marzo subió nada menos que un 9,8 %. No veíamos tasas tan altas desde 1985.

Así, el IPC de los automóviles nuevos se situó en el 5 % durante el mes de marzo, tres décimas más que en febrero.

Los coches usados suben un 4,1% interanual

La subida de precios se aplica tanto a vehículos nuevos como de segunda mano. En el primer caso la subida interanual en marzo fue del 5,3 %, la mayor desde que se empezaron a dar datos en 2018 de este subgrupo, según apunta Europa Press.

En el caso de los coches usados, cuyas ventas retrocedieron en el primer trimestre a cifras de pandemia y confinamiento, se encarecieron un 4,1 % respecto marzo de 2021 (un 1,1 % más que en febrero).

Según precios de Ganvam, en febrero de 2022 el precio medio de un coche usado era ya de 20.000 euros, con cada vez menos disponibles.

En Motorpasión

Coches que se despiden este 2022: del Ford Mondeo al Audi TT pasando por el Nissan GT-R

Una vez más, el encarecimiento de materias primas críticas y

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast