Con motivo del Gran Premio de Formula E celebrado este fin de semana en Roma, Maserati anunció su próxima participación en la competición de monoplazas eléctricos de la mano de Venturi y aprovechó la celebración para enseñar dos novedades eléctricas: el futuro Maserati GranTurismo Folgore y el Maserati Grecale Folgore, versión a pilas del Maserati Grecale.
Del Grecale Folgore, si bien su estética no varía con respecto al resto de la gama, todavía no se conocen los datos técnicos. Sólo se sabe con certeza que equipará un pack de batería de 400 V y 105 kWh de capacidad. Se habla de una potencia superior a los 400 CV, pero sin realmente saber si contará con uno o dos motores, por ejemplo.
Pero este fin de semana, la novedad de Maserati era la aparición por primera vez en público de un prototipo del coupé Maserati GranTurismo Folgore, es decir, en versión eléctrica. Fue el propio Carlos Tavares, CEO de Stellantis, quien ha utilizó el prototipo para desplazarse al circuito de Fórmula E de Roma.
En Motorpasión
El Drive Pilot de Mercedes-Benz apunta a revolucionar la conducción realmente autónoma pero, ¿quién asume la culpa en un accidente?
Estéticamente, el nuevo modelo recupera la silueta y las proporciones del anterior Maserati GranTurismo,