El Renault Megane E-TECH 100% eléctrico obtuvo una puntuación del 85% en el apartado de protección de los ocupantes adultos y del 88% en el de los ocupantes infantiles, gracias a su estructura de protección y a sus 7 airbags. La protección de los usuarios vulnerables de la carretera se evalúa con un 65%, mientras que las ayudas a la conducción obtienen un 79%.
Además de los elementos evaluados por Euro NCAP, el Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico se beneficia de la prestación “Fireman Access”, una innovación nacida de la colaboración única que existe desde hace más de diez años entre Renault Group y el cuerpo de bomberos.
Código QR para mayor seguridad
También se ha integrado un código QR en la ventanilla de Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico para que lo utilicen los servicios de emergencia. En caso de accidente, al escanearlo pueden reconocer rápidamente que se trata de un vehículo eléctrico. También tienen acceso a la información de la arquitectura del vehículo (incluyendo la ubicación de la batería y los airbags, los lugares donde se puede desconectar de forma rápida y segura, etc.), una valiosa ayuda que puede ahorrar hasta 15 minutos en el tiempo de extracción de un ocupante. Noticias anteriores Marca: RenaultLas versiones híbridas del CUPRA León introducen una serie de mejoras para ganar en eficiencia y deportividadEl Dacia Duster alcanza los 10.000 pedidos en 6 mesesAudi homologa gran parte de sus motores V6 Diésel para que puedan utilizar combustible renovable